Mary Shelley Y Frankenstein el eterno prometo - frases de una criatura para su creador

Resultado de imagen para mary shelley


1.Me vengaré de mis sufrimientos; si no puedo inspirar amor, desencadenaré el miedo.

2.¿Qué significaba su llanto? ¿Expresaban sus lágrimas dolor?

3.Si seres tan hermosos eran desdichados, no era de extrañar que yo, criatura imperfecta y solitaria, también lo fuera.

4.¡Quisiera pisotearte hasta convertirte en polvo, si con ello, con la abolición de tu miserable existencia, pudiera devolverles la vida a aquellos que tan diabólicamente has asesinado!

5.Tú, mi creador, quisieras destruirme, y lo llamarías triunfar. Recuérdalo, y dime, pues, ¿Por qué debo tener yo para con el hombre más piedad de la que él tiene para conmigo?

6.Lo había observado cuando aún estaba incompleto, y ya entonces era repugnante; pero cuando sus músculos y articulaciones tuvieron movimiento, se convirtió en algo que ni siquiera Dante hubiera podido concebir.

7.Yo era bueno y cariñoso; el sufrimiento me ha envilecido. Concededme la felicidad, y volveré a ser virtuoso.

8.Ten cuidado; pues no conozco el miedo y soy, por tanto, poderoso.

9.De ti depende el que abandone para siempre la compañía de los hombres y lleve una existencia inofensiva o me convierta en el azote de tus semejantes y el autor de tu pronta ruina.

10.Escucha mi relato, y cuando lo hayas oído, maldíceme o apiádate de mí, según lo que creas que merezco. Pero escúchame. Las leyes humanas permiten que los culpables, por malvados que sean, hablen en defensa propia antes de ser condenados.


Resultado de imagen para mary shelley y frankenstein

https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/10-frases-celebres-de-mary-shelley-361422627552




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PIRÁMIDE DE KELSEN APLICADA EN LA NORMATIVA DEL PERU

IUSNATURALISMO Y POSITIVISMO - Antígona y Creonte

FRECES DE RAYUELA - JULIO CORTÁZAR - Destinados a no ser -