Lo que el viento se llevo - frases-


Esta es una de las películas que más me gustan, por su historia y los sucesos de la guerra civil. Lo que el viento se llevo fue ganadora de Premios Óscar, hasta ocho estatuillas (mejor película, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor dirección, mejor fotografía, mejor guion adaptado, mejor montaje y mejor dirección de arte) y un Óscar honorífico a William Cameron Menzies por el diseño de Gone with the Wind”, título original en inglés. Basada en la novela de Margaret Mitchell.
Lo más resaltante e inolvidable fue la magnífica actuación de mammy, que además, fue la primera persona afroamericana en ganar un Oscar, por esa razón y otras mil más, plasmaré los diálogos de Scarlett O'hara, que utilizaré para recordar las frases para no olvidar.



Resultado de imagen para scarlett o'hara





“Lo que dice un hombre es diferente a lo que en realidad piensa”

“Voy a sobrevivir a esto, y cuando todo termine no volveré a pasar hambre otra vez. Ni yo ni ninguno de los míos, aunque tenga que robar o matar. ¡Dios sea testigo de que nunca más voy a pasar hambre.”


“La tierra es la única cosa del mundo que tiene algún valor, porque es la única que perdura. ¡No lo olvides! Es la única cosa que merece que trabajemos por ella, que luchemos por ella, que muramos por ella.” 


- ¿Vas detrás de un hombre que no está enamorado de ti? ¿Pudiendo tener a otro?
- No voy detrás de él, es una sorpresa.
- ¡No seas tan orgullosa! Si Ashley quisiera casarse contigo, tendría mis dudas. Quiero que seas feliz. No lo serías con él.

- Ud. no es un caballero.
- Y Ud., Srta., no es una dama.

- Otro baile y perderé mi reputación.
- Con valor puede vivir sin ella.

Abre los ojos y mírame. No, no creo que te bese. Aunque lo necesitas. Eso te pasa.
Deberían besarte, a menudo. Y alguien que sepa.

- Sé que te amo, Scarlett.
- A pesar de ti y de mí y del mundo que se hunde, te amo. Porque somos iguales.
Ovejas negras, ambos. Egoístas pero capaces de afrontar las cosas y llamarlas por su nombre.
- ¡No me abraces así!
- Mírame. Te amo como nunca he amado a otra mujer. Y te he esperado más que
a ninguna otra mujer.
- ¡Déjame!
- Un soldado te ama. Quiere que le rodees con tus brazos. Quiere recordar
tus besos en la batalla. El amor da igual. Envías a un soldado a la muerte
con un bello recuerdo.
- Scarlett, bésame. Bésame una vez.

Amo tu coraje y tu testarudez, tanto que podría olvidar a la mejor esposa del mundo.¡Pero no lo haré!

¿Nunca te cansas de casarte con hombres que no amas?

Eres como el ladrón que no siente haber robado pero siente mucho ir a la cárcel.

Que Dios ayude al que te ame de verdad.

- Así que te lo sacaré de la cabeza para siempre, así. Pondré mis manos una a cada lado de tu cabeza. Y te aplastaré el cráneo como si fuera una nuez.

Aunque sé que siempre me has sido fiel. ¿Cómo lo sé? Conozco a Ashley Wilkes y a su honrada especie. Son gente de bien. No puedo decir lo mismo de ti ni de mí. No somos gente de bien.
Y no tenemos honor. No es tan fácil, Scarlett. Me rechazas mientras persigues a Ashley, y sueñas con él. Pero esta noche no me rechazarás.

- Querida, eres tan infantil. Crees que diciendo "lo siento" puede corregirse el pasado.

Tiene que haber algún modo de hacerle volver. No puedo pensarlo ahora. Enloqueceré si lo hago. Pensaré en ello mañana.

¡Después de todo, mañana será otro día!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PIRÁMIDE DE KELSEN APLICADA EN LA NORMATIVA DEL PERU

IUSNATURALISMO Y POSITIVISMO - Antígona y Creonte

FRECES DE RAYUELA - JULIO CORTÁZAR - Destinados a no ser -